ambientesur

Cabeza de Chorlito

Un ave al que sus amigos le decían esa frase porque a veces era colgado. Sus compas pensaban que era tonto, sus seños que no sabía.

El Chorlito… ¿Qué sabe?

A Chorlito le hicieron creer que no sabía porque, los cabezas de chorlito no saben.

Cabeza de Chorlito cuando te olvidás algo; Cabeza de Chorlito cuando no te pusiste las zapas bien; Cabeza de Chorlito cuando te enamorás.

Lo que Chorlito no sabía es que sabía más de lo que creía.

Chorlito sabe que tiene patas, plumas, pico y cabeza. Chorlito sabe las migraciones que tiene que realizar para encontrar lugar donde reproducirse, alimentarse y descansar.

Chorlito sabe que no tiene que saberlo todo, que sabe lo suficiente. A veces es olvidadizo pero no significa que no sabe. Chorlito sabe.

Chorlito tiene varios primos, todos diferentes. Algunos tienen Doble Collar de Chorlito, otros pecho color Canela de Chorlito, varios plumaje color Ceniza de Chorlito.

Chorlito descubrió que tener cabeza de Chorlito no era tan malo; después de todo, por algo le dicen “Chorlo Cabezón”.

Cuento con idea de Migue Miño; escrito por Migue Miño, Vanina Ibáñez y Luciana Rodríguez.

Nosotros

Somos una asociación civil sin fines de lucro, creada en Marzo de 2007. La conformamos un grupo diverso de profesionales y amantes de la naturaleza con la misión de conservar y generar proyectos de educación ambiental con participación ciudadana en pos de la salud y el disfrute del ambiente local

Enlaces

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?